ENCUESTA APODERADOS

Durante el próximo lunes y martes, se realizará una consulta a nuestros padres y apoderados, respecto a si adscriben la asistencia de sus hijos/as a las clases presenciales desde el 1 de marzo. Para responder, se debe considerar que el retorno presencial será viable siempre que la autoridad sanitaria lo permita. Asimismo, es importante tener en cuenta las medidas que se adoptarán en el establecimiento educacional. Dichas medidas son exclusivamente para el funcionamiento interno del colegio, dado que la institución no cuenta con facultades ni recursos, para responder a elementos externos como por ejemplo, transporte y/o cuidado de los estudiantes en horario distinto al de clases. 1. Rigurosos procesos de limpieza y desinfección, de las salas de clases y los demás espacios del establecimiento. 2. Se extreman las medidas de higiene y protección personal para estudiantes, docentes y asistentes de la educación. 3. Los aforos se limitan a un tercio de la matrícula del curso o de la capacidad de las salas. Las clases y recreos se realizan en horarios diferidos. 4. Ingreso y salida del Colegio, por distintos puntos y programado con horarios diferidos para cada nivel escolar. 5. Se prioriza el Bienestar Socio Emocional de los estudiantes y se potencia la Recuperación de Aprendizajes. 6. Cursos divididos en tres grupos, donde cada grupo asiste dos días seguidos a clases. 7. La clase presencial de cada curso, se transmitirá por aula virtual, para que participen los dos grupos que no están en el colegio.

El enlace a la encuesta, es exclusivo para padres y apoderados del Colegio Siglo XXI de Temuco y será difundido ampliamente desde el lunes 22 de febrero. Plan de Reapertura 2021, disponible en: http://bit.ly/3qBVIA5

Temuco, 20 de febrero de 2021 Colegio Siglo XXI de Temuco

.